Microsoft podría tener que pagar un billón de dólares a Dinamarca

dinamarca

dinamarcaMicrosoft podría tener que pagar a Dinamarca más de mil millones de dólares en impuestos, según informa la agencia nacional de noticias de ese país.

La deuda podría estar relacionada con la adquisición de Microsoft Navision danés de sociedad financiera de software, que Microsoft compró por  1.3 millones en julio de 2002. El gigante de Redmond posteriormente vendió los derechos a la planificación de recursos empresariales Microsoft Dynamics NAV y software de contabilidad a su filial irlandesa. El Tesoro danés alega que el precio de los activos en esta segunda operación era demasiado bajo, lo que permite a Microsoft a transferir los activos valiosos de alta de impuestos de Dinamarca y evitar el pago de impuestos y gravámenes sobre la transacción, según un informe.

El Tesoro danés  ahora pretende que Microsoft pague el valor de los impuestos (más los intereses) que fueron defraudados por el bajo precio de compra pagado por la filial irlandesa. La cantidad serían 5,8 billones de coronas danesas, o 1,01 millones de dólares.

Las grandes multinacionales del sector informático, como Apple, Google y Microsoft, son conocidos por el uso de los paraísos fiscales para reducir al mínimo sus gastos fiscales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *