Miles de obras de las bibliotecas del Vaticano y Oxford en la red

Existe una gran riqueza literaria, así como en valor económico, en las bibliotecas de muchas instituciones como iglesias o universidades, como es el caso del Vaticano y la Universidad de Oxford, que a lo largo de su historia han recopilado en sus bibliotecas muchos de los grandes tesoros literarios de toda la humanidad.

Hoy, los amantes de estas obras literarias podrán disfrutarlas, tener acceso a obras que antes estaban vetadas para todos menos para unos pocos elegidos, ya que la biblioteca de la Universidad de Oxford y del Vaticano han colgado desde hace un par de semanas miles de obras escritas en latín o en hebreo, entre otras.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la  Biblioteca Vaticana y la Biblioteca Bodleiana de Oxford por el cual pondrán a disposición del usuario más de un millón y medio de legajos y libros. De entre los libros que se pondrán a disposición del usuario destacan obras clásicas de Platón o de Sófocles, y el periodo de digitalización durará unos cuatro años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *