Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Miles de obras de las bibliotecas del Vaticano y Oxford en la red

By   /   3 mayo, 2012  /   No Comments

Existe una gran riqueza literaria, así como en valor económico, en las bibliotecas de muchas instituciones como iglesias o universidades, como es el caso del Vaticano y la Universidad de Oxford, que a lo largo de su historia han recopilado en sus bibliotecas muchos de los grandes tesoros literarios de toda la humanidad.

Hoy, los amantes de estas obras literarias podrán disfrutarlas, tener acceso a obras que antes estaban vetadas para todos menos para unos pocos elegidos, ya que la biblioteca de la Universidad de Oxford y del Vaticano han colgado desde hace un par de semanas miles de obras escritas en latín o en hebreo, entre otras.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la  Biblioteca Vaticana y la Biblioteca Bodleiana de Oxford por el cual pondrán a disposición del usuario más de un millón y medio de legajos y libros. De entre los libros que se pondrán a disposición del usuario destacan obras clásicas de Platón o de Sófocles, y el periodo de digitalización durará unos cuatro años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close