Misait, red educativa 2.0

Una vez más hacemos hincapié en la importancia creciente de las redes sociales y los nuevos recursos tecnológicos en la educación. Es fundamental que los profesores se formen y aprendan cómo integrarlos en el aula, para lo cual recurren a recursos multimedia, redes sociales y otros tales como pizarras digitales, por ejemplo.

Otra red social que pretende hacer de la educación una educación 2,0 es Misait,”una herramienta escolar plenamente segura, dedicada y adaptada al menor.” Misait está dirigida a padres, profesores y alumnos de entre seis y trece años, y está dotada de una alta seguridad para evitar publicidad o virus de cualquier tipo.

La red social cuenta con un gestor de contenidos, posibilidad de publicar blogs para el profesor, asi como la posibilidad de controlar las actividad didáctica y escolar de los alumnos.

Los perfiles de los alumnos son totalmente privados, y solo los puede administrar el responsable del menor. Igualmente, los progenitores siempre están informados de fechas de exámenes o trabajos.

Resulta un recurso muy interesante para un sector en contínuo avance y movimiento.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *