Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Mozilla cumple ocho años

By   /   20 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

La responsable del navegador Mozilla Firefox, la Fundación Mozilla acaba de cumplir 8 años de existencia.

Vió la luz por primera vez el día 15 de julio del año 2003, naciendo como una organización en la que lo único que se pretendía era apoyar económicamente al proyecto Mozilla, del que resultaría un poco más tarde el conocido navegador.

El código fuente de Mozilla es libre y multiplataforma, es decir, con posibilidad de utilizarlos en varios sistemas operativos.

La Fundación posee en la actualidad varios productos, tales como su conocido navegador web, Mozilla Firefox, la joya de la corona, cuyo nombre original era Phoenix, pero cambiado posteriormente por temas de copyright.

Igualmente, posee un cliente de correo electrónico muy usable, el Thunderbird, también multiplataforma, cuyo nombre original era Minotaur. Se trata de un cliente de correo muy cómodo con posibilidad de añadir más de una cuenta de correo.

También tienen la Suite SeaMonkey, también llamada Mozilla Application Suite, que integra navegador, cliente de correo electrónico, editor HTML y cliente de IRC, esto es, chat.

El calendario también está presente con Lightening y Sunbird, con funciones de agenda y gestión de tareas, aunque aún están en fase beta.

Pero Mozilla no ha olvidado al sistema operativo más demandado en la actualidad, OS X, de Mac, ya que, para estos clientes, ha desarrollado un navegador exclusivo, Camino.

Sin duda, es un largo recorrido el que lleva a sus espaldas la Fundación Mozilla, que en la actualidad sigue embarcado en nuevos proyectos para seguir mejorando día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close