Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Nanotecnología, cuando lo pequeño es enorme

By   /   4 septiembre, 2012  /   No Comments

El nanómetro, que es mil millones de veces más pequeño que un metro, es una unidad de medida diminuta, y la nanotecnología la ingeniería que realiza las cosas más pequeñas.

En el Centro de Investigación de Ciencia y Nanotecnología de Barcelona en Bellaterra se investiga cómo unir la electrónica y la biología para encontrar nuevas tecnologías para el futuro.

Cuando los materíales con los que se fabrican las cosas se hacen en una escala tan diminuta, cambian radicalmente sus propiedades, consiguiéndose que esos productos sean estructuralmente perfectos, y por tanto funcionen mejor.

En medicina, la nanotecnología, al introducir estos dispositivos dentro del individuo, permite ver en el mismo momento en que se está produciendo una enfermedad. Por ejemplo, se podría ver cuándo una persona empieza a desarrollar un cáncer aún con muy pocas células afectadas. En un futuro no muy lejano, en los centros médicos se podría ya utilizar la nanotecnología y diagnosticar a los enfermos, con un simple análisis de sangre u orina, o bien, implantándo en el cuerpo del paciente nanorrobots que mandarían  una señal al móvil o a un ordenador para avisar si  hay alguna enfermedad o comprobar constantemente su nivel de azúcar, en diabéticos.

La nanomedicina no sólo se reduce a los diagnósticos, también los fármacos podrán verse mejorados gracias a la nanotecnología. Los fármacos actuales tienen que recorrer un largo camino, desde nuestra boca, hasta llegar al lugar donde realmente son necesarios, perdiéndose por el camino parte de sus beneficios. Con la nanotecnología serán cápsulas inteligentes, que llevarán el fármaco íntegro hasta el lugar donde tengamos la dolencia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close