Navegador Explorer. ¡Tocado!

Microsoft ha detectado un fallo en el Navegador Explorer que afecta a sus versiones 7, 8 y 9.

Se trata de un fallo que hace que los ordenadores, pc, que utilicen los sistemas operativos XP, Vista o Windows 7 y que usen el citado navegador, sean más vulnerables a los hackers o piratas informáticos, los cuales pueden explotar el fallo e introducirse en el ordenador, tomando posteriormente el control.

Microsoft ha reaccionado de inmediato y ha aconsejado a sus clientes instalar un software de seguridad llamado EMET, Enhanchet Mitigation Experience Toolkit, mientras trata de reparar el error causado por el navegador.

Sin embargo no todos los expertos aconsejan la instalación del EMET, como es el caso de Marc Maiffret, director de tecnología de la empresa de seguridad Beyond Trust, quien comenta que el software de seguridad de Microsoft puede no ser compatible con programas existentes que ya se estén ejecutando en internet. De hecho, la misma empresa Microsoft, a pesar de aconsejar la instalación del antivirus, advierte que una vez realizada puede afectar la usabilidad del PC, viéndose afectados algunos programas ya instalados en él.

Estos expertos aconsejan, en su lugar, pasarse, aunque sea temporalmente hasta que se solucione el problema, a otros navegadores como Chrome o Mozilla Firefox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *