Netflix aterrizará en España el próximo año

La plataforma de streaming vídeo de pago Netflix que ya opera en Estados Unidos ha anunciado que llegará a nuestro país a principios del año próximo, 2012.

Netflix lleva dos años de funcionamiento, y se ha convertido en el líder de su sector por encima de la plataforma de descarga BitTorrent en el mercado norteamericano.

Según el periódico francés Le Figaro, el objetivo de los americanos es el mercado latinoamericano, los países de América del Sur, a donde se prevé que llegue a finales de este año.

El motivo del retraso de su llegada a nuestro país es el “coste abusivo de los derechos de autor, que es de dos a tres veces mayor que en los países europeos, como Francia o Alemania.”, aunque la compañía está próxima a negociaciones para empezar a operar en España.

Los planes de expansión no acaban aquí, Netflix pretende “conquistar” Europa completa, a pesar de las reticencias y dificultades planteadas por estos países.

Los americanos son ahora la mayor competencia para las cadenas televisivas, a pesar de que éstas reciben dinero de Netflix por difundir sus contenidos, pero, debido a que viene pisando fuerte, las principales cadenas se han visto obligadas a pactar, como Starz y Epix.

Además, ya es posible reproducir Netflix en algunos televisores y en dispositivos Android.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *