Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Ni Tuenti ni Facebook toman medidas ante el acoso en sus “fronteras”

By   /   23 junio, 2011  /   No Comments

Desde hace bastante tiempo se viene criticando la seguridad en las redes sociales y evitar la pederastia, entre otras cosas, por lo que las principales plataformas de social media se están tomando muy en serio este tema, aunque hay aspectos que hay que mejorar.

La Comisión Europea afirma en un estudio realizado a 14 redes sociales entre las que están Tuenti y Facebook, que la seguridad es “bastante satisfactorias”.

De las siete cuestiones evaluadas por Bruselas, Facebook las pasa todas y Tuenti suspende en “procurar garantizar que los servicios ofrecidos son adecuados a la edad del usuario”, no superando ninguna de las dos la atención o la atención tardía al usuario que sufre acoso.

Para esta evaluación, los comisarios europeos se hicieron pasar por un menor que denunció acoso, ante lo cual, “solo obtuvo respuesta cuatro días después de remitir su solicitud de ayuda”, dejando en el sitio lo que se consideraba agresivo después de que se solicitara expresamente su retirada”.

A esto, la red social respondió “aconsejando al menor que hablara con sus amigos para resolver la situación desagradable.”

En el caso de Facebook, las denuncias por contenido inapropiado caen en el olvido sin ser respondidas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close