Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

No es ciencia ficción: podremos controlar todos los aparatos domésticos desde el televisor

By   /   12 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

La domótica está experimentando un creciente aumento en la vida de las personas, crecimiento justificado si pensamos que todos tendemos a querer utilizar todos los aparatos que tenemos en casa de la forma más sencilla posible.

La tecnología, unida desde siempre a cubrir las necesidades de quien las usa, permitirá controlar desde la pantalla del televisor de casa el TDT, el ordenador o la batidora gracias a una plataforma que está desarrollando el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dicho proyecto, PUEDeS, trata de tender un “puente entre las personas y la tecnología, ocultando la complejidad de uso de lso elementos tecnológicos a través de una interfaz inteligente, adaptativo y multimedia”, según el comunicado de dicha institución.

Se trata de una interfaz que facilita su uso a cualquier usuario, incluyendo los menos acostumbrados a usarla, a la que se accede a través de la pantalla del televisor introduciendo nombre de usuario y contraseña o, si ya tiene perfil, mediante radiofrecuencia.

Acto seguido, el usuario accede a un menú con todos los servicios disponibles, como televisión digital, reproductores, streaming radio o domótica.

Además, el usuario podrá ver la televisión a la vez que usa esta interfaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close