Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

No me pidas que te recomiende sin cortejarme antes

By   /   27 agosto, 2012  /   No Comments

Los que me conocéis sabéis que siempre que puedo intento ayudar ante una duda o petición que me planteen (en la medida de mis posibilidades). Lo que me gusta de las redes sociales es esa reciprocidad que existe, todos vamos creciendo con la ayuda de todos y sí, más de una vez he ayudado a alguien y más de una vez me han ayudado a mí.

Dejadme hablaros por un momento de Twitter y del por qué de este título y es que últimamente estoy teniendo sentimientos encontrados con esta plataforma por determinados usos que se hacen de ella. Me explico…

Entro en Twitter  y me salta esta mención (editado):

Hasta aquí bien ¿no? Todos hemos recibido en algún momento mensajes así. Pues bien, yo que aún creo en la bondad de las personas, pienso… “pues nada, lo apoyaremos”.  Espera, déjame mirar primero ¿es seguidor mío o yo le sigo por algo? ¿Le conozco? Ah, no… ni le sigo ni me sigue y parece que no le sigue nadie de mis círculos… Así, sin anestesia…
Veamos su timeline: siempre el mismo mensaje! En la hora en que me lo envía a mí envía el mismo tweet exacto a nada más y nada menos que a 146, sí, lo leéis bien, 146 cuentas de twitter. Y lo mismo a otras horas, claro está.  ¿Realmente esta productora piensa que voy a seguir a esta cuenta?  Debe pensar que con el piropo de gente bella vamos a picar tod@s. Por lo menos en el link te ofrece una canción del grupo venezolano para que decidas, algo es algo… Pero claro ¿por qué habría de hacerlo si ni le conozco ni tan siquiera se ha preocupado de conocerme a mí antes ni de hablar conmigo? ¿Si no conozco el grupo cómo lo voy a recomendar? Y es más… ¿aunque yo le siguiera y compartiera, le serviría de algo? No es por no ayudar pero con esta actitud me da a entender que ni sabe el funcionamiento de Twitter  ni ha oído hablar de la segmentación para hacer llegar un  mensaje  ¿Es la mejor manera de publicitar un grupo musical que gestionas como productora? Permitidme que lo dude.

Y os preguntaréis ¿y qué le ha pasado por la cabeza a esta mujer que de repente crea un post por un  mensaje de éstos? Si le da las gracias el pobre… Pues que a la mañana siguiente recibo este otro:

En éste vamos mejorando “cuando pueda” y “le ruego” además de ser español, por lo que es posible que tengamos algo más en común (o no).
Vuelta a hacer la ronda: no me sigue, no le sigo… pero sí sigue a contactos míos, algo es algo. Lo ha enviado a  42 cuentas,  hasta parece poco en comparación con el otro ;-) Este escritor aprovecha incluso los mensajes de agradecimiento cuando alguien le sigue, pero en su favor diré que como mínimo se trabaja  el “personalizarlo” con el nombre propio de cada uno y aporta algo más a sus seguidores con otro tipo de tweets (aunque sigan siendo de promoción de la novela).

Pues bien, este tipo de mensajes lo único que consiguen es que me ponga a la defensiva y justo haga lo contrario. ¿Sabéis esa sensación cuando recibes un DM, claramente automatizado, en donde te venden los servicios o el blog o la página de Facebook sin ni siquiera haberte dicho nada? Sí, esa, que parece que no vas a conseguir controlar el dedo para hacerle unfollow inmediatamente… Si al fin y al cabo las mejores recomendaciones son las que vienen sin pedirlas ¿no creéis?

Hay muchas otras maneras (infinitamente más efectivas) de conseguir seguidores o llevar tu mensaje a más gente.  Usa tu cabeza, crea una estrategia y trabaja para llevarla a cabo, no tires al aire “a ver lo que cae”. Puede que con esta práctica consigas “X” seguidores más, pero ¿realmente te interesan estos seguidores que no tienen nada que ver contigo?

¿Quieres que te recomiende? Cortéjame un poquito antes. Si es que ya no queda romanticismo hoy en día ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Isabel Pina Psicología de formación y Marketing y Social Media de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close