Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Google: los enlaces de comunicados de prensa deben ser “nofollow”

By   /   7 agosto, 2013  /   No Comments

los links nofollowGoogle anunció hace poco mediante la actualización de sus esquemas de enlaces que los enlaces a contenidos en un comunicado de prensa deben llevar la etiqueta “nofollow”, es decir, que no trasladen PR de la web que los enlaza. De lo contrario, sus vínculos podrían considerarse una violación de las directrices de Google, lo que podría afectar negativamente el ranking de su web. El razonamiento de Google es que un comunicado de prensa es similar a un anuncio o publirreportaje para su empresa.

Según Barry Schwartz “los comunicados de prensa son todavía una buena manera de promocionar sus servicios y productos. De hecho, los enlaces que recibe indirectamente de un comunicado de prensa, es decir, aquellas personas que encuentran su comunicado de prensa y luego reescriben una noticia de forma independiente, no tienen que ser nofollow. Sin embargo, los enlaces dentro de los comunicados de prensa sí”.

Schwartz entrevistó a John Mueller de Google y le preguntó por qué Google decidió hacer este cambio repentino. Según Mueller, “los expertos en SEO utilizaban estos cada vez más como una forma de promover su sitio de forma artificial y Google necesita para clarificar su postura sobre ellos.”

Schwartz ofreció este consejo final, si siguen adelante con notas de prensa para su negocio: “asegúrese de no meter la palabra clave ricos enlaces de texto de anclaje en los comunicados de prensa. Trate de hacer todos los enlaces nofollow pero especialmente cualquier texto enriquecido de palabra clave.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close