Nuestros museos no entienden las redes sociales

Aunque las redes sociales cada vez están siendo más utilizadas, aún son muchas las instituciones y empresas que no son capaces de adaptarse a la creciente digitalización y a la entrada de estas al mundo dospuntocero.
En un momento en el que las empresas e instituciones necesitan aumentar su presencia en las redes sociales, son muchos los centros que exponen sus colecciones de arte, en sus salas y en internet, con la intención de reducir los costes derivados de una exposición.
A pesar de esto, los museos no son muy dados a esta presencia en internet, y aún son pocos los que tienen sus colecciones en la web, según los datos del análisis Análisis de las conexiones de museos y centros de arte en las redes sociales, realizado por el portal Dosdoce acerca del uso de cincuenta museos de nuestro país de los social media.
Javier Celaya, uno de los responsables de este estudio, afirma que los museos españoles “no tienen clara la estrategia ni lo que pretenden conseguir con ellas, y sólo lo hacen por estar”.
Otro dato arrojado por el estudio tiene que ver con la pobre interacción de estos centros con sus fans y seguidores, ya que, no conversan con su audiencia, no preguntan acerca de sus preferencias y tampoco contestan cuando se les pregunta o habla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *