Nuevo laboratorio de la Agencia Espacial Europea en Valencia

Nuestro país goza cada vez más de una gran reputación en el ámbito científico. Ya se han abierto sedes y laboratorios de importantes instituciones científicas.

Una muestra de ello es la implantación de un laboratorio de la Agencia Espacial Europea en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia el próximo mes de mayo, en el que se realizarán las acciones necesarias para optimizar los materiales que forman parte de los dispositivos de radiofrecuencia en los satélites, según el sitio Cibersur.

Aunque el laboratorio no comenzará su actividad hasta el próximo mes de mayo, el que será el máximo responsable de este centro, David Raboso, afirma que las instalaciones están listas, solo a falta del visto bueno de la entidad de la que depende, además de explicar que el nuevo laboratorio será complementario al que ya existe en la Universidad valenciana.

Según Cibersur, Raboso afirma que los proyectos realizados en este centro confirmarían que la flota compuesta de 28 satélites, llamada Galileo, admitiría más potencia de radiofrecuencia, y esto supondría una mayor eficacia en la localización de los mismos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *