Objetivo: interdigital

Tras la reciente lucha por las patentes de Nortel, las cuales consiguieron Apple y RIM, entre otras, Google, que también entró en la batalla por ellas, ha puesto sus ojos y ha dirigido todos sus esfuerzos a la adquisición de las patentes de otra empresa , InterDigital, empresa que realizaba diseño móvil.

Las patentes que están en juego son unas ocho mil y están estrechamente relacionadas con la transmisión de datos mediante tecnología inalámbrica, la supresión de ruídos molestos producidos durante llamadas telefónicas entre otras.

Aunque Apple también quiere entrar en la carrera por la adquisición de estas patentes, los de Schmidt están convencidos de que esta vez sí pueden lograr su objetivo y hacer suyas estas deseadas patentes.

La compañía de tecnología móvil aún no ha fijado el precio de compra de dichas patentes, pero espera que éste reconozca lo valioso de ellas.

Con esta compra, Google espera ampliar su portafolio de patentes, que no es muy abundante, y poder obtener cuantiosos ingresos gracias a ellas, sobre todo después del revés causado por no haber conseguido las patentes de Nortel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...