Open Culture, recurso para profesores

La educación se ve muy beneficiada por la constante aparición de recursos educativos en internet, ya que permite que profesores realicen su tarea docente de una forma mucho más sencilla y amena para los estudiantes.

Existen muchas redes sociales en las que estudiantes y profesores pueden interaccionar, enviar y recibir tareas, preguntar dudas, compartir archivos y apuntes o cualquier otra cosa que puedan necesitar.

Por otro lado, existen portales que ofrecen a los profesores recursos audiovisuales para utilizar como material de clase, como el sitio Open Culture, un portal que ofrece una colección de 125 vídeos sobre ciencia a los que se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Estos videos están divididos en subcategorías, y en cada uno podemos encontrar una breve descripción acerca del mismo, eso sí, en inglés, que van desde biología hasta literatura pasando por psicología.

El usuario también puede encontrar vídeos de cursos de idiomas, así como audio libros de autores como Jane Austen o Isaac Asimov, también en inglés.

No obstante, se trata de un recurso didáctico interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *