Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Optimiza tu branding personal: el nuevo diseño de los perfiles de LinkedIn

By   /   26 diciembre, 2012  /   No Comments

Optimiza tu branding personal el nuevo diseño de los perfiles de LinkedInLas nuevas páginas de LinkedIn están apareciendo poco a poco, la red social para profesionales está trabajando para hacer cambios importantes en la interfaz tanto de los perfiles de los usuarios como de las empresas. Antes de que estos cambios se hagan efectivos, hay aspectos de tu perfil actual que ya puedes optimizar, con el fin de que tu página sea lo más atractiva posible:

Cabecera. Es la parte principal del perfil, además, es la que se muestra en los resultados de búsqueda y sugerencias a lo largo y ancho de toda la plataforma social. Tu imagen es el factor determinante que puede invitar a los usuarios a conectar contigo, o puede hacer que no tengan en cuenta tu candidatura. Para causar la mejor impresión, muestra una foto actual, de alta calidad, cuyo gesto refleje tu personalidad, que represente quién eres. Ten en cuenta que es tu tarjeta de presentación online, la que dará paso a que los usuarios quieran saber más de ti. No olvides incluir en la descripción aquellas palabras clave que mejor te describen como profesional, así como las que reflejan tu actividad, con el fin de favorecer tu aparición en los resultados de búsqueda.

Resumen. Junto con la imagen, la información de este apartado es crucial a la hora de considerar si invitarte o no a conectar. Aquí tienes que describir quién eres, qué atributos te describen profesionalmente y cuáles son tus ambiciones. Incluye los aspectos más relevantes de tu trayectoria profesional, las empresas con las que has trabajado y tus logros más significativos.

 Información de contacto. Un dato indispensable para facilitar la comunicación. También es un aspecto complejo desde el punto de vista de la privacidad. Facilita aquellos datos esenciales para que puedan contactar contigo a través de esta red social, solo aquellos que quieras mostrar públicamente. Si no lo consideras oportuno, no es imprescindible que incluyas tu número de móvil, dado que la propia red facilita otras muchas formas de comunicación. Por su parte, sí que es interesante que incluyas tu dirección de correo electrónico, de tal modo que los usuarios que estén interesados en contactar contigo lo puedan hacer directamente, incluso sin formar parte de tu red de contactos. Aquí también puedes incluir en enlace a tu cuenta de Twitter, tu usuario de Skype y por supuesto tu página web.

Experiencia profesional. Ni qué decir tiene que es la parte más importante de tu perfil. Por tus hechos te conocerán. Aquí debes reflejar, por orden de importancia, tu ocupación actual, dónde has trabajado y los proyectos empresariales en los que has tomado parte activa. Además del nombre de la empresa y el periodo de estancia o vinculación con la misma, es importante que resaltes qué actividades desempeñaste en cada una de ellas, tus responsabilidades y tus logros. No olvides actualizar este apartado cada vez que tengas un nuevo cargo o cambies de empresa.

Grupos. LinkedIn es una plataforma idónea para fomentar el networking. Los grupos son un interesante lugar donde establecer contactos, compartir opiniones, preocupaciones e intereses. Utiliza el buscador que la propia red social tiene habilitado a tal efecto y encuentra los colectivos más afines a tu perfil, incluso puedes crear los tuyos propios. Lo importante es que participes activamente, aportes valor y te integres en la conversación.

Noticias. En este apartado se muestran las novedades que LinkedIn ofrece sobre diversas temáticas. Lo interesante para optimizar este espacio es configurar aquellos temas que realmente estén relacionados con tu actividad, de tal modo que recibas únicamente actualizaciones relevantes. Asimismo se recomienda revisar la configuración de las mismas para que la bandeja de entrada de tu correo electrónico no se sature.

Empresas a las que sigues. Aquí LinkedIn pretende destacar a aquellas empresas que tienen alguna relación contigo; por ello se recomienda que sigas a la tuya propia, a las de tus compañeros o colaboradores, aquellas que tengan especial relevancia para ti y, por qué no, también a aquellas donde te gustaría trabajar en un futuro próximo.

Habilidades y experiencia. Cuanto más azúcar, más dulce. En este espacio puedes destacar las palabras clave que mejor reflejan tus cualidades, áreas de interés, o aptitudes entre otros. De este modo facilitarás que otros usuarios con los mismos intereses te encuentren.

 Añade nuevas secciones. Por si echabas de menos algún apartado para reflejar más fielmente su profesionalidad, LinkedIn te facilita la posibilidad de implementar más secciones, donde podrás reflejar tanto aspectos profesionales, como tus logros, publicaciones, idiomas, patentes registradas, como otros aspectos personales, como es el caso de proyectos, méritos, o actividades benéficas.

Tus actualizaciones. Con este apartado, LinkedIn pretende fomentar la actividad dentro de su red social. Aquí aparecerán las actualizaciones de estado, aquellas publicaciones que hagas de cara a la galería, lo que enriquece el time line de tu red de contactos. De este modo podrás dar muestras de cuán activo eres en Social Media y de tus habilidades como content curator y generador de interacciones.

Recuerda, nadie te conoce mejor que tú mismo, aprovecha esta oportunidad que te ofrece LinkedIn para venderte y mejorar tu branding personal.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close