Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Otra App de “Quién visualiza tu perfil”, o lo que es igual: trampa caza gafos

By   /   25 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

De pronto comienza a rodar por los Time Line (TL) un Retweet (RT) a todas luces sospechoso:

RT@Pesimoservicio: vía Joche421: FIND OUT WHO STALKS YOUR TWITTER! THIS NEW APP ROCKS! http://t.co/tb8iuyl

RT@pesimoservicio: vía Joche421: FIND OUT WHO STALKS YOUR TWITTER! THIS NEW APP ROCKS! http://t.co/tb8iuyl

El remitente es un conocido sitio de denuncias de mal servicio que funciona por DM (mensaje directo). La gente lo sigue, les envía un DM y automáticamente se genera un Tweet que se muestra tal y como lo ven, con su denuncia, usualmente señalando alguna crítica a marcas o empresas. Este tipo de cuentas de “servicio público” son bastante conocidas en Venezuela, y las hay para el Metro o para el tráfico, en fin, gozan de un buen número de seguidores. Lo malo es que funcionan perfectamente para dispersar el tipo de mensaje que contiene malware.

Haciendo una revisión del enlace enviado por el tal @Joche421, se puede constatar, tal y como muestra la imagen, que se trata de un enlace a una supuesta aplicación que permite visualizar quién ha visto tu perfil de Twitter, muy similar al conocido caso para Facebook que circuló hace poco e hizo estragos de Phishing (suplantación de identidad). La copia de la interfaz web de Twitter es perfecta, pero, si se observa detenidamente, la URL no corresponde al web site de Twitter, sino a una que suplanta su identidad: itwitter.com. Cualquier persona desprevenida que hiciese click en el enlace con su perfil abierto en la web pudiese dar acceso inmediato a su cuenta a un tercero, y ni hablar de aquellos que hubiesen ingresado sus datos en la misma.

No todos estamos muy familiarizados con este tipo de tácticas Phishing, sin embargo, es muy sencillo detectar este tipo de situaciones de riesgo:  usando el sentido común. Primero, la cuenta a través de la cual se transmitió el citado enlace, normalmente, no transmite mensajes en inglés; segundo, los acortadores utilizados no son comunes (como sí lo son Bit.ly, Ow.ly o Tl.gd) y son de origen asiático (http://han.gl) y (http://.cc). Adicionalmente, si casualmente ya has caído en la curiosidad, siempre tienes la posibilidad de verificar la URL, aunque, como ya hemos visto, una interfaz tan común y una URL tan modificada cuya diferencia a la oficial es casi imperceptible, son una típica  y efectiva trampa caza gafos.

Espero que esta información les haya llegado a tiempo y, si no, hayan sido precavidos y no estén engrosando la lista de suplantación de identidad en su cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Actualmente es Social Media & Community Manager con su propia empresa de servicios, Retro Medios C. A. (www.retromedios.com), trabajó como Community Manager de la película venezolana La Hora Cero que tuvo records de asistencia históricos en Venezuela y generó una comunidad de más de 12.000 seguidores y 10.000 fans y Bimbo Venezuela (Concept-Mccann) que obtuvo elogios de la casa matriz de esta marca, continua en esas funciones para diversas empresas y marcas. Además es Web Project Manager y Wordpress Practitioner.

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close