Paga el billete del bus con el teléfono móvil

Según la información recogida en el portal Europa Press, el organismo municipal responsable del transporte público en la ciudad de Málaga, la Empresa Municipal de Transportes, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía operadora de telefonía móvil Orange mediante el cual los usuarios de transportes urbanos de esta ciudad podrán adquirir sus billetes de viaje usando sus propios teléfonos móviles, gracias a la implantación de la tecnología NFC.

Este servicio se encuentra aún en fase de prueba, y los responsables de esta iniciativa esperan recoger una gran cantidad de feedback. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país, y gracias a este método los usuarios pueden recargar a distancia sus billetes en la totalidad de la flota.

Orange colabora con su aplicación Cartera Orange, que permite comprar los billetes y validarlos a bordo del vehículo acercando el teléfono móvil al lector habilitado a bordo a todos los efectos.

En esta fase serán 150 usuarios los que prueben este servicio, del que se espera que se implante en toda España en breve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *