Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Palabras clave relacionadas con la tecnología censuradas en China

By   /   31 julio, 2013  /   No Comments

censura de palabras clave en chinaLa excesiva vigilancia a la que están sometidos los habitantes de China en todos los aspectos, también en el uso de los medios tecnológicos, no es ajeno para nadie. Sin embargo, siguen existiendo dudas acerca de lo que está en el punto de mira de los censores del gobierno y cómo éstas listas negras cambian según  los acontecimientos actuales.

Un nuevo estudio publicado este mes en First Monday descubre que más de 4.000 palabras clave han sido censuradas durante el último año y medio en las plataformas de mensajería instantánea chinas. Centrándose en Skype y el servicio de microblogging, Sina Weibo, los investigadores descubrieron su lista de palabras clave utilizando técnicas de ingeniería inversa, como la detección de paquetes, que captura y analiza los paquetes de datos que pasan a través de una red.

Más del 20% de los términos específicos de Sina Weibo presentes en la lista están relacionadas con la tecnología, incluyendo URL específicas, los programas espía y los términos técnicos. Algunas de estas palabras clave, como “Wikipedia en idioma chino” y “Google Blogger,” se refieren a sitios web dedicados a la difusión de información abierta.

Los términos genéricos como “sistema”, “administrador” y “sistema de notificación”, también apareció en la lista de palabras censuradas. Los investigadores presumen que estas palabras clave más generales podrían ser utilizados para atrapar a cualquiera que intente hacerse pasar por un administrador de Sina Weibo y, por lo tanto, poder sobre las cuentas de otros usuarios.

Otras palabras son “Internet”, “chat”, “world wide web” y “persona china.” Además, los investigadores encontraron que las listas de palabras clave del censor fluctuaron en respuesta a los eventos. Por ejemplo, después de la primavera árabe comenzó a finales de 2010, y algunos comenzaron a llamar a protestas similares (o Rallies Jasmine) en China, se han añadido docenas de palabras clave relacionadas con las listas de censura. Sesenta y nueve de estas palabras clave se retiraron durante varias semanas en mayo de 2011, lo que los investigadores interpretaron como un posible intento de controlar la movilización de los manifestantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close