Pegatrón fabricará iPhone 5 en lugar de Foxconn

Ante la gran cantidad de fallos en la cadena de producción de los componentes de iPhone y iPad y el no cumplimiento del requerimiento de la compañía de Steve Jobs de llegar a un determinado número de unidades producidas, Foxconn dejará de ser el ensamblador del terminal estrella de Apple, iPhone, así como de su tablet, el iPad.

En su lugar Pegatrón será el fabricante, empresa que ha sido elegida, entre otros motivos, por haber participado en la fabricación del iPhone 3GS.

La empresa con sede en Taiwán ha ganado el contrato con Apple gracias a las 15 millones de unidades fabricadas de iPhone, que, según China Times, se prevé que tenga lugar la segunda quincena de Septiembre. Igualmente, serán los responsables de ensamblar los iPad 3, cuyo lanzamiento al mercado se prevé que se produzca en Noviembre.

A pesar del cambio en la compañía productora del iPad, Steve Jobs ha anunciado que el resto de proveedores de los componentes de ambos terminales serán los mismos, como, por ejemplo, TPK Holdings, que seguirá fabricando los paneles táctiles, o las baterías utilizadas, que proceden de Simplo Technology y Dynapack International Technology.

Por otro lado, aunque Foxconn no vaya a ser el responsable de ensamblar las piezas seguirá siendo uno de los proveedores de Apple.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...