Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

PictoDroid, tecnología más accesible

By   /   2 enero, 2012  /   No Comments

La tecnología permite eliminar barreras para todos aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, lo que supone una mejora considerable de la forma de vida de estas personas, que pueden conseguir hacer una vida más o menos normal.

En las últimas jornadas de MobilCONGalicia, foro para la presentación de innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles celebrado en Santiago, el equipo de la empresa Accegal presentó su software PictoDroid, una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse mediante pictogramas. Es posible crear oraciones complejas, y, una vez creada, la aplicación lee la frase.

Según el equipo de Accegal, responsable de esta aplicación, “se trata de aprovechar el hardware de uso corriente y desarrollar software flexible y modificable, personalizable. No es gratis ni tiene por qué serlo, pero las ventajas son innegables y los costes entran en márgenes razonables.”

Por su parte, la directora del Centro de Educación Especial Manuel López Navalón, Fátima García, afirma quePictoDroid es un sistema alternativo y aumentativo de comunicación destinado a personas con severos problemas de comunicación, personas no verbales como las afectadas por parálisis cerebral, niños autistas, personas con esclerosis lateral amiotrófica, etc.”

Todos aquellos usuarios que lo deseen, pueden descargarse la aplicación de forma gratuíta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close