Pide un taxi mediante tu smartphone

No cabe duda de que el Social Media ha revolucionado la forma de hacer negocio para los pequeños empresarios y autónomos, permitiendoles ser competitivos de cara a las grandes empresas.

Un claro ejemplo de cómo el Social Media ha ayudado a los más pequeños es el caso de Taxi Oviedo: un taxista decidió utilizar la red social de microblogging Twitter para ofrecer sus servicios con un gran éxito, modelo que han seguido muchísimos profesionales del sector.

Ahora, encontramos otro ejemplo en una aplicación que nos permite llamar a un taxi mediante nuestro smartphone. myTaxi es una aplicación de muy sencillo funcionamiento. El usuario se descarga en su terminal la aplicación, disponible para Android e iOS, y envía un mensaje de petición, a la vez que puede ver en un mapa qué taxis se encuentran más cerca de su localización. Por su parte, cuando el taxista recibe la petición, éste dispone de tres segundos para leer la petición y de otros tres segundos para responder al cliente, de lo contrario, la opción de responder desaparece. La aplicación también permite elegir la forma de pago, ya sea con tarjeta o efectivo.

La aplicación nació en el 2009 y funciona en varios países europeos como Suiza, Austria y Alemania, y, desde ahora, en Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *