PireGrid, soporte tecnológico para pymes a un solo click

Las empresas más necesitadas de apoyo son las pequeñas y medianas empresas, que, para tener un soporte tecnológico de calidad, se ven frecuentemente obligadas a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Para ellas, el Proyecto PireGridpuede ser la solución, ya que permite tener un soporte de calidad sin necesidad de disponer de complicadas infraestructuras, solo basta con un click de ratón.

Se trata de una red que puede usarse por cualquier tipo de empresa, coordinada por  el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza. Su coordinador, Rubén Vallés, explica que “esto es un conjunto de ordenadores muy potentes que tiene cada uno de los socios y que están conectados, de tal forma que pueden computar como un único ordenador. Esto aporta una gran potencia de cálculo y de almacenamiento”

La novedad de este sistema es que además de basarse en el sistema Grid, es decir, una red distribuída, utiliza el cloud computing, lo que supone un ahorro de costes considerable en infraestructura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *