Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Poca seguridad en las redes sociales para los niños

By   /   2 mayo, 2011  /   No Comments

Según la Unión Europea, cada vez más niños europeos acceden a redes sociales, motivo por el cual se recomendó aumentar la seguridad en los accesos para evitar posibles delitos de pederastia.

Ante el creciente éxito y uso de las redes sociales como Facebook, muchos menores mienten sobre su edad para poder acceder a ellas, dejando sus perfiles libres al acceso para cualquier internauta, lo que les convierte en blanco fácil. Neelie Kroes, Comisaria Europea de Agenda Digital, advierte de este peligro diciendo que “un creciente número de niños están en las redes sociales, pero muchos de ellos no toman las medidas necesarias para protegerse online. Estos pequeños se están exponiendo a que les hagan daño y son vulnerables a acosadores”, recomendando mejorar los sistemas de seguridad en lugar de aumentar la edad para acceder a su uso.

Como parte de su campaña de seguridad, la Unión Europea ha lanzado a los adolescentes el mensaje de “¡Piénsatelo antes de enviarlo!”, ya que el 50% de los menores europeos facilita libremente sus datos personales en interntet, y lamenta que sólo 11 de los 23 sitios que controlan dichas empresas, impidan que los perfiles de usuarios menores de edad puedan encontrarse fácilmente en buscadores.

Por ello, según Neelie Kroes, es imprescindible buscar una solución al problema y apuntó que la UE espera, en breve, nuevas medidas efectivas por parte de las redes sociales.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close