Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Podremos desaparecer de internet

By   /   26 enero, 2012  /   No Comments

Muchos usuarios de las redes sociales abandonan sus perfiles cuando ya no los necesitan, o, cuando se cansan de ellos, y quieren que estos perfiles se eliminen, pero, con frecuencia, las diferentes plataformas no lo ponen nada fácil, y estos datos de los usuarios quedan circulando por internet, sin poder ser eliminados.

Este es el argumento que muchos usuarios esgrimen a la hora de no querer entrar en el tejido social, pero que ya no podrá ser motivo de esta negativa.

La Comisión Europea presentó ayer un borrador de una ley para garantizar este derecho al internauta, gracias a la cual, los internautas podrán exigir a las redes sociales la completa eliminación de su información de manera inmediata al dejar de usarlas .

La norma presentada también garantiza la absoluta privacidad, impidiendo la publicación de estos datos sin la autorización expresa del usuario, así como la posibilidad de poseer sus datos y migrarlos a otra plataforma, contemplando sanciones que pueden llegar hasta el millón de euros.

Por otro lado, las plataformas sociales tendrán que advertir al usuario en menos de 24 horas en el caso de que se produzca violación de datos.

La  Comisaria europea Vivianne Reding explica que este borrador se presenta porque “los usuarios tienen derecho a saber cómo se usan sus datos”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close