Podremos hacer turismo en el espacio antes de lo esperado

Todos hemos visto alguna vez películas de ciencia ficción en las que se viaja al espacio haciendo turismo, eso sí, con un billete a precios astronómicos, solo al alcance de la mano de millonarios excéntricos y de personas muy relevantes en la sociedad.

Es evidente que la industria espacial lucha continuamente por llegar a lugares donde nadie ha llegado antes, y es por eso por lo que hay empresas que intentan por todos los medios trabajar para estos organismos espaciales, como la NASA.

Por poner un ejemplo, hay compañías que pugnan por conseguir suministrar a los americanos, como Orbital Science Corporation  o Space X.

Sin embargo, gracias a las tecnologías, han surgido empresas que no solo aspiran a suministrar materiales y personal, sino que pretenden llevar al espacio sideral a aquellas personas que deseen salir de la órbita terrestre, como Virgin Galactic, de la que es propietario el multimillonario Richard Branson.

Virgin Galactic ha creado la primera nave nodriza tripulada destinada a hacer vuelos comerciales al espacio, transportando a tres pasajeros que puedan pagar un billete de 200,000 dólares, el SpaceShip One.

A este proyecto se han sumado otras compañías, como XCOR, Aerospace o Benson Space Company, que ya han anunciado el desarrollo de programas similares en un futuro próximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...