Podremos recargar el móvil mientras caminamos

Según la información publicada por la publicación Nature Communications (link), el equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison (link), Estados Unidos, ha desarrollado “un recolector de energía que promete reducir notablemente nuestra dependencia de las baterías”.

Según afirman los investigadores, cuando corremos generamos potencia que se pierde en forma de calor, y es en eso en lo que el equipo científico se ha basado para llevar a cabo este proyecto.

Los científicos desarrollaron un sistema llamado “reverse electrowetting”, mediante el cual es posible recoger las gotas microscópicas provocadas por el sudor en unas bolsas colocadas en la plantilla del zapato que pueden generar hasta veinte vatios de electricidad.

La energía obtenida se podría utilizar para cualquier aparato eléctrico, y podría ser transmitida a estos desde el soporte en el que se genera mediante una red inalámbrica, que permitiría el uso de las baterías durante un tiempo mucho más prolongado.

El responsable de esta innovación, llamada por su creador, Tom Krupenkin, InStep NanoPower, afirma que aún se encuentra en fase de desarrollo, pero que se podría comercializar en dos años y defiende la viabilidad de este sistema:

Los seres humanos en general, son máquinas productoras de energía muy poderosas. Lo que ha faltado hasta ahora es una tecnología que permita transformar esa energía mecánica en energía eléctrica para poder utilizarla en este tipo de aplicacones.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *