Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Podremos teletransportarnos como en Star Trek

By   /   7 noviembre, 2011  /   1 Comment

No cabe duda de que los avances científicos hacen posible cosas que hace veinte años no podíamos ni siquiera imaginar, aunque hay determinadas acciones que, aún hoy, nos parecen muy remotas.
Una de estas acciones que parecen de película de ciencia ficción es el teletransporte, algo que, según investigaciones científicas, podría estar un poco más cerca.
La Oficina principal de Tecnología de la NASA, ha facilitado más de 100,000 dólares para que los investigadores Paul Stysley, Demetrios Poulios y Coyle Barry desarrollen su proyecto consistente en tres experimentos que capturarán partículas y las transportarán mediante láser, las cuales serían captadas por otro elemento, es decir, medios de teletransporte.
El experimento se desarrollará en el Centro Goddard de Vuelos espaciales que la Agencia norteamericana tiene en la ciudad de Greenbelt, y tratará de dilucidar en una primera fase cuál es la mejor forma de conseguir este transporte de moléculas.
Según el Jefe del Proyecto, Paul Stysley, “aunque se trata de un pilar de la ciencia ficción, en particular de la saga Star Trek, la captura mediante tecnología láser no es algo que quede más allá del actual conocimiento tecnológico. Stysley también añadió que “la idea original era utilizar rayos tractores para la limpieza de los deshechos espaciales, pero tirar de algo tan enorme era imposible”.
Uno de los enfoques del experimento será estudiar cómo funcionarían haces de luz contrapuestos, con lo que el resultado sería el aislamiento de las partículas en el “espacio” formado por los rayos superpuestos.
También se estudiará los rayos ópticos solenoides, es decir, los que tienen picos de intensidad que giran alrededor del punto origen. Se ha demostrado que de esta forma se puede atrapar e impulsar a las partículas hacia el lado contrario de la fuente, aunque para ello se precisa atmósfera.
El tercer experimento girará en torno a una idea teórica que usa un haz de Bessel. Con esta técnica varios anillos de luz rodean el punto central de la proyección del láser normal, y este láser podría proporcionar un campo electromagnético en la trayectoria de un objeto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close