Policías de Nueva York: Twitter and Facebook Department

A nadie resultan desconocidos los intentos del país más poderoso del mundo por controlar las redes sociales a través de sus muchos organismos para intentar así combatir el cibercrímen. En nuestra revista ya nos hemos hecho eco en diferentes ocasiones de este hecho, y hoy vamos a añadir un capítulo más a esta historia.

Ante la gran cantidad de crímenes y delitos cometidos a través de las redes sociales y de internet en general, la policía de la ciudad de Nueva York ha anunciado la creación de un Departamento Especial que será el encargado de patrullar las Redes Sociales en busca de ciberdelincuentes y cibercriminales que las usen para realizar acciones fraudulentas o delictivas, rastreando cualquier indicio presente en ellas de este tipo de acciones ilegales.

El Oficial Kevin O´Connor, de 23 años y especialista en Delitos Informáticos y Experto en Redes Sociales, será el encargado de dirigir esta Unidad Especial de nueva creación, adquiriendo así el grado de Asistente del Comisario.

Según declaraciones del Alcalde de la ciudad, la Unidad se encargará de vigilar cualquier concentración de personas para prevenir altercados similares a los recientemente producidos en la capital inglesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *