Pon tu doodle favorito en una camiseta

El buscador del gigante de Mountain View ha descubierto un filón importante con sus doodles, es decir, los dibujos con los que Google celebra distintas efemérides.

Si bien la empresa norteamericana es bien conocida por la gran cantidad de servicios que ofrece, ahora, debido a la popularidad de sus doodles y a la gran demanda de ellos que existe en la web, ha decidido ponerlos a disposición de sus usuarios abriendo Zazzle, una plataforma donde los usuarios pueden encontrar todos los doodles publicados y usarlos para crear camisetas, tazas o productos de oficina.

Los usuarios podrán encontrar en esta web doodles desde el año 2000, y existe la posibilidad de pedir camisetas desde la misma página, pudiendo buscar los doodles por fecha y por nombre.

Respecto a esta iniciativa, el director de producto de la compañía, Ying Wang, afirma que “era un poco triste que los doodles sólo estuvieran disponibles durante un día”

La historia del doodle empieza en 1998, con la decoración de las letras del logo de la compañía por parte de los creadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin.

El merchandising es una buena forma para las empresas de conseguir ingresos, y Google no ha querido perder ese tren, sabiendo que sus doodles son algo muy apreciado por sus usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *