Prácticas para los profesores en un espacio virtual

Las tecnologías han beneficiado notablemente a todos los sectores del sector educativo, también a la formación de los futuros profesores.

Según la información proporcionada por Portal Tic, la empresa Indra ha desarrollado un proyecto gracias al cual los profesores de educación primaria podrán realizar prácticas en un entorno puramente virtual “adaptado al contexto escolar de enseñanza y aprendizaje”, I+D SimAULA.

Gracias a este proyecto los profesores podrán realizar planes lectivos, dar clases e interactuar con los alumnos virtuales.

El objetivo de este proyecto es permitir a los futuros profesores  practicar sus capacidades de enseñanza y gestión

Eva Vazquez de Prada, coordinadora del proyecto,  afirma que  “Combinamos tecnologías de simulación basadas en inteligencia artificial y el concepto de Juego Serio recreando entornos 3D. La herramienta simula una clase donde los futuros profesores pueden realizar prácticas en un entorno similar al real. “

Otra característica de valor es que I+D SimAULA permitirá recrear cuáles son los aspectos que presentan más dificultades para los docentes y ofrecerá consejo para enfrentarse a ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *