Profesiones en marketing digital más demandadas

Internet ha cambiado radicalmente la forma de hacerlo absolutamente todo. Ha influido desde en la forma en la que trabajamos hasta la manera en la que nos divertimos y pasamos nuestro tiempo de ocio. Igualmente, la tecnología también avanza cada día a pasos agigantados, logrando que podamos hacer cosas que hace veinte años ni siquiera podíamos imaginar, y estos avances ayudan a las empresas a ser mejores cada día.

En uno de los sectores en los que las nuevas tecnologías han influido de forma más relevante y notable es en el sector del marketing digital Barcelonapermitiendo el nacimiento de nuevas profesiones que antes no existían y que demandan la existencia de herramientas imprescindibles para ellos.

Estas profesiones tienen su origen todas ellas en el canal digital, pues estamos en un momento en el las empresas necesitan no solamente tener presencia offline, sino que es imprescindible para ellas tener su réplica online.

En la actualidad, las profesiones en marketing digital más demandadas son las siguientes:

  • Community Manager: para las empresas y los distintos profesionales se hace imprescindible disponer de una comunidad fiel de usuarios que prescriba sus productos y servicios y sea el que traslade su mensaje a los demás usuarios. El Community Manager es quien gestiona esa masa de usuarios, siendo el enlace entre marca y usuario. Es quien trata de averiguar de primera mano cuáles son las necesidades de esos usuarios interaccionando con ellos y trasladando los datos obtenidos a la empresa.
  • Especialista técnico en SEO: el posicionamiento web es imprescindible para lograr que una empresa o un profesional consiga la visibilidad necesaria para poder realizar conversiones. El técnico SEO es el profesional que se encarga de optimizar nuestra página web para lograr que los distintos motores de búsqueda puedan indexar adecuadamente nuestra página web, y realiza recomendaciones en cuanto a la forma de optimizar los contenidos que crea el Content Manager (aunque en la mayoría de las empresas es el Community Manager quien se encarga de crear contenidos)
  • Social CRM Manager: Las empresas tienen a su alcance una herramienta de incalculable valor para mantener centralizados en un mismo lugar toda la información que tiene de sus usuarios, el CRM. El Social CRM Manager es quien gestiona toda la información que está presente en el CRM, analiza todos sus parámetros y gestiona también la comunicación con los clientes del sistema.
  • Especialista en Big Data: El Big Data es la nueva tendencia. No tan nueva, bueno, pero sí es un campo en el que se necesitan muchos expertos. El Big Data representa la expansión de la información que almacenamos y recopilamos, y que usan las empresas para optimizar sus estrategias de marketing y de comunicación. Es necesario interpretar esta información para luego usarlos en beneficio de la empresa. Esto permite minimizar posibles errores y que nuestra empresa crezca rápidamente.
  • Experto en seguridad digital: este aspecto es muy necesario dentro de las empresas, sea cual sea su tamaño. La gran cantidad de datos que almacena la empresa puede llegar a ser peligroso si cae en manos de quien no debe. Por lo tanto, es una obligación para cualquier empresa hacer que su información esté perfectamente protegida y a salvo, y es aquí donde entra este profesional.

¿Qué más perfiles profesionales crees que demanda la empresa actual? ¡Cuéntanoslo!

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *