Programación de software, materia escolar en Inglaterra

Ya sabemos del  carácter innovador de los británicos y del interés de estos en incorporar las últimas tecnologías a la educación de sus chicos introduciéndolas en las aulas, aunque, aún así, las autoridades consideran esta insuficiente, por lo que el Ejecutivo británico está estudiando renovar el Plan Nacional de Estudios para añadir competencias educativas y nuevas materias de estudio, como la creación y programación de software.

Según The Telegraph, el análisis Next Gen propone introducir ciencias computacionales en el programa educativo, además de programar software, para fomentar la creatividad de los alumnos.

El Gobierno inglés reconoce que “el programa actual de las TIC no es lo suficientemente riguroso y necesita una reforma, para lo que se tendrá en consideración la enseñanza de las ciencias de computación en las TIC”. También se afirma desde el Ejecutivo que  en caso de que esta materia no se incorpore al plan académico “la atención tendría que darse para que los niños puedan adquirir conocimientos de informática”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *