Publica en Facebook cómo construye un reactor nuclear casero

Richard Handl, de nacionalidad sueca y 31 años, fue detenido el jueves pasado tras intentar fabricar de  forma casera un reactor nuclear y publicar los pasos en la red social de Mark Zuckerberg.

Según información facilitada por las autoridades suecas, Handl consiguió los materiales necesarios para su reactor a través de internet.

A la pregunta de qué le llevó a intentar tal acción, Handl respondió que “solo tenía curiosidad por ver si era posible, es solo una afición.”

Utilizó la cocina de su domicilio como laboratorio, donde manipuló sustancias altamente peligrosas como americio, berilio, radio y ácido sulfúrico, lo que provocó una explosión considerable.

Handl publicó lo ocurrido en su página de Facebook, y luego narró cómo continuó su labor experimental.

La detención se llevó a cabo a raiz de una llamada del individuo al organismo que gestiona los asuntos relacionados con la radiactividad para preguntar acerca de la legalidad de tener una fuente de energía nuclear doméstica. Ante esta llamada, las autoridades enviaron a policías camuflados de medidores de radiactividad, los cuales detuvieron a Handl al ver la cantidad de materiales radiactivos que tenía en su poder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *