Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

¿Qué falta en Mobile Marketing? Estudio 2011 y tendencias 2012 en España

By   /   14 febrero, 2012  /   No Comments

Miembros de la ejecutiva de MMA Spain (Pablo Peñalba de Vodafone, Enrique de la Torre de Telefónica y Cristina Recuero) presentaron el IV estudio realizado por Accenture, sobre la inversión en Mobile Marketing el pasado día 9 de Febrero en Madrid y la próxima semana se repetirá en Barcelona.

Este estudio analiza el comportamiento, inversión, acciones y utilidades del Mobile Marketing durante el pasado ejercicio 2011, desde el desarrollo tecnológico hasta la comunicación comercial, el publicitario. Es un trabajo interesante y muy valioso, ya que no solo “monitoriza” el comportamiento de esta parte del sector, sino que sus conclusiones nos confirman una salud fuerte y con tendencias de crecimiento importantes, apuntando a aquellos formatos de mayor expectativas para los anunciantes.

Algunos datos destacables del estudio

Esta parte del sector ya supone 63,6 millones de euros de inversión y se espera para este 2012 un crecimiento del 59 %. Es mucho, cierto, si lo comparamos con otros sectores, pero también hay que entender que se trata de una fase de crecimiento, es un comportamiento natural.

De los anunciantes entrevistados que invirtieron en Mobile Marketing, el 100 % volverían hacerlo, con confianza.

Telecomunicaciones, Automoción, Bebidas, y un long tail compuesto por Textil y Moda, Financias y otros muchos sectores con participación menor en el medio.

El estudio revela que las tendencias de futuro se centran en: App’s, Display y Couponing. Quizás por ser los formatos más conocidos, cierto que alguno de ellos como couponing son los más prácticos para un sector como retail por la gran utilidad que aporta la geolocalización.

Qué se echa en falta

El anunciante tiene necesidad de conocer más sobre el medio, que posibilidades y oportunidades tienen a su alcance y como planificar sus inversiones de forma acertada.

Se hace relevante en el estudio la gran inversión que se realiza en tecnología ó desarrollo de aplicaciones (app) pero poco ó muy poco en la comunicación y distribución de las mismas, tan importante ó más que el propio desarrollo. La verdad es que este es un hecho que se repite en otras soluciones y sectores: la comunicación y distribución forman parte de la estrategia básica del marketing y no debemos olvidarla para llegar al éxito.

Personalmente noto la ausencia de atrevimiento, la valentía por parte de los anunciantes a la hora de solicitar el desarrollo con creatividad en su contenido publicitario; existe todo un porfolio  de formatos de gran riqueza  como los desarrollados en HTML5 y hoy, solo se están  utilizando los más sencillos: banners de pequeño formato con “click to..” a websites no del todo bien estructuradas a la usabilidad… pero hay más y mejores.

Es conveniente no olvidar la gran importancia que tiene el contenido en la comunicación, dando por válida la frase cierta: “el contenido es el rey”, buscando la diferencia competitiva, hoy más que nunca por la cantidad de información que circula en las redes.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Entregado al Mobile Marketing, Comunicación Digital y la Publicidad. Experiencia en servicios TIC y Digital Signage, con más de 15 años de experiencia en multinacionales. En la actualidad empezando como Social Media Strategist para algunas compañías. Twitter: @luispizarro_eu Linkedin: http://es.linkedin.com/in/luispizarro www.luispizarro.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close