Qué nos depara el SEO en 2013

Qué nos depara el SEO en 2013Este ha sido el año, 2012, de la gran eclosión de las redes sociales como herramienta de marketing para las empresas y los profesionales, así como del descubrimiento del SEO como complemento imprescindible para las mismas a la hora de posicionarse en los distintos buscadores.

Con el año que comienza, las predicciones de todo tipo se suceden entre los distintos profesionales, predicciones que anticipan qué traerá de nuevo el SEO.

Así, según Brafton y otras fuentes como SlingshotSEO, los máximos responsables de las empresas y grandes compañías serán mucho más conscientes de la importancia de establecer estrategias de posicionamiento en las empresas, así como que los expertos en marketing considerarán que la búsqueda natural en motores de búsqueda influirá en la estrategia que implantemos de una forma mucho mayor que el año anterior.

Con estas miras, todo parece indicar que los presupuestos que se dedicarán al posicionamiento web aumentarán en un 66%, mientras que sólo un 5% de esos presupuestas sufrirán un recorte, mientras que el 71% más de los profesionales en marketing ajustarán su estrategia digital basándose en páginas web, lo que supone un aumento considerable respecto a este año 2012.

Por otro lado, la influencia que proporciona el compartir contenido de calidad en redes sociales seguirá aumentando, por lo que construir una marca verdaderamente social, que comparta buen contenido, será más importante para tener éxito continuado en el posicionamiento web. No obstante, plataformas como Twitter o Facebook reducirán la cantidad de datos que se compartirán en ellos en pro de Google Plus y otras plataformas.

También encontraremos que, conforme vaya avanzando el año 2013, la cantidad de datos que se pueden compartir se volverá menor, ya que se irán endureciendo las políticas, lo que resultará en una disminución de un 10% de los datos que aparecerán en las búsquedas de Google.
Igualmente, el gigante de Mountain View premiará la facilidad de navegación de los distintos sitios, penalizando a los que no tengan una fácil navegación.

Además, asistiremos a un aumento del AuthorRank, que premiará el contenido de calidad, proporcionándole una mayor relevancia y reputación.
La relevancia del autor vendrá dada por la relevancia de los enlaces que enlacen a nuestro contenidos y la calidad de las recomendaciones de los demás usuarios, la calidad de los comentarios al contenido en plataformas sociales y la experiencia de los autores de ese contenido en un nicho específico.

Por lo tanto, el marketing de contenidos seguirá siendo fundamental, por lo que el 64% de las empresas invertirán más dinero en este marketing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *