Qué se cuece de nuevo en Facebook

Ayer tuvo lugar en San Francisco, California, la Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook, F8, donde se anunciaron las novedades que la red social ha ido introduciendo en sus dominios hasta el día de hoy.
Mark Zuckerberg anunció los ya sabidos cambios en el diseño de la red social y los acuerdos a los que Facebook ha llegado con empresas distribuidoras de cine y música para ofrecer su próximo servicio de música en internet, entre los que se encuentran Spotify, Rhapsody, Turntable.fm, Hulu, Netflix o Blockbuster.
El responsable de la red, a pesar de estos cambios, afirmó que “el perfil es el corazón de Facebook, pero queremos ofrecer más y hemos creado Cronología, la historia de tu vida.”, el nuevo perfil que permite darle un aspecto mucho más visual e interesante, con fotografías mayores y permitiendo visualizar las historias, las aplicaciones usadas por el usuario y la fotografía “todo en un mismo lugar, en una sola página”, en palabras de Zuckerberg.
Además, los usuarios podrán subrayar comentarios que les resulten interesantes, modificar el tamaño de las fotografías o personalizar su perfil cambiando elementos de sitio.
Respecto al servicio de música, se anunció una completa integración con Spotify, que permitiría escuchar música simultaneamente a sus usuarios mientras que los usuarios de Facebook podrán saber qué están escuchando sus contactos, lo que, según Daniel Ek, fundador de la plataforma, “es genial para todos aquellos que aman la música”, y este servicio sí podemos usarlo en nuestro país.
El servicio de vídeo ofrecido por Facebook y Netflix estará disponible primero en Canadá e Hispanoamérica, y aunque pronto lo hará, no funcionará aún para España y Estados Unidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *