Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Raspberry Pi o el ordenador con tamaño de pen drive

By   /   19 mayo, 2011  /   No Comments

David Braven, Presidente de Frontier Development, ha revolucionado el mundo de la informática con su nueva creación, un ordenador totalmente equipado del tamaño de un lápiz de memoria que se pondrá a la venta por unos 25 dólares, esto es, unos 17 euros.

El Raspberry Pi estará dotado de software libre, Linux, y equipado con núcleo ARM11 a 700 Mhz con una memoria RAM de 128 Mb sobre OpenGL ES 2.0, pudiendo reproducir vídeo de alta definición gracias a la salida HDMI de uno de sus extremos.

El otro extremo constará de una salida USB y una ranura de memoria SD, MMC o SDIO, lo que asegura la compatibilidad con cualquier dispositivo de memoria.

Con esta propuesta, la más barata de las realizadas hasta ahora, será posible llevar un ordenador bien equipado a todos los escolares de todo el mundo, y supondrá una revolución gracias a la facilidad de transporte.

Según la Fundación que lo vió nacer, Raspberry Pi, el objetivo es “fomentar el estudio de la informática y los temas relaciones, especialmente a nivel escolar, y devolver la diversión al estudio de la informática” , para lo que es absolutamente necesario que haya programadores que aporten software libre que pueda usar.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close