Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Razones por los que tu blog no consigue despegar

By   /   13 diciembre, 2012  /   No Comments

Blog-rapidoComenzaste tu proyecto con mucha ilusión, decidiste convertir en realidad tu sueño de ser blogger, y un buen día por fin inauguraste tu sitio. Por desgracia, los resultados no son los esperados. Llevas tiempo intentándolo, pero la gráfica que refleja el tráfico de tu web no consigue despegar… tu sitio no consigue la repercusión esperada, ¿qué ha podido pasar?

Diseño poco profesional. ¿Quién ha hecho el blog? Ha intervenido algún profesional ¿qué plataforma de contenidos utilizas? Si quieres obtener resultados a nivel profesional, tu sitio debe atender a los estándares de calidad, cuidando la usabilidad y navegabilidad (tanto web como a través de los cada vez más habituales dispositivos móviles), que favorezcan la rapidez de carga. Asimismo, debe ofrecer un aspecto cuidado y una ordenada presentación de los contenidos. Si además de eso su diseño es visualmente atrayente, todavía contribuirá en mayor medida a aumentar el tiempo de permanencia en la página. Si por el contrario tu página tarda en cargarse, sus contenidos no están categorizados, no existe una jerarquía claramente establecida, ni cuenta con un buscador que ayude a poner un poco de orden en ese caos, tus usuarios se irán por donde han venido.

Contenido poco atrayente. Puede que el tema sobre el que versa tu blog no sea del todo interesante para la audiencia, o tenga un público objetivo tan específico que nunca conseguirás atraer a un elevado número de lectores. En este caso, valora si realmente tu esfuerzo compensa, si te interesa tratar una temática de un ámbito tan reducido; o si por el contrario puedes abrir un poco más el círculo, de tal modo que amplíe a una comunidad mayor. Por otra parte, puede que el tópico elegido sea demasiado generalista, o muy recurrente; que cuente con una competencia brutal, lo que te resta visibilidad en el panorama mediático. Antes de lanzarte a escribir, dedica cierto tiempo a analizar las tendencias del sector. Detecta un nicho de mercado poco explotado, que tenga una incipiente demanda. De este modo tendrás más posibilidades de conseguir una mayor repercusión para tu trabajo. Ni qué decir tiene que debes poseer conocimientos sobre dicho tema, o contar con alguien que realmente lo domine, con el fin de aportar siempre contenido de calidad. De poco servirá que te decidas a escribir sobre física cuántica si tu especialidad es el derecho penal.

¿En qué se diferencian tus artículos del resto de blogs de la misma temática?¿Qué puedes aportar que todavía no se haya dicho? Si escribes sobre una noticia de máxima actualidad, posiblemente coincidas con muchos otros bloggers, por ello debes esforzarte por diferenciarte, por ofrecer esos detalles que todavía no se hayan dicho, completar la información con otras fuentes e incluso adoptar un estilo narrativo distinto (reportaje, análisis). Otra ventaja competitiva puede ser el modo de decir las cosas. Crea un estilo propio, sé creativo, muestra la información desde una nueva perspectiva… en definitiva, no sigas el camino trazado. Así fidelizarás a tu audiencia, quien se sentirá atraída por contenido de calidad.

¿Promocionas tu contenido? Amplía la cobertura de tu trabajo, compartiéndolo en redes sociales. Viraliza tu contenido, amplía su repercusión difundiéndolo a través de agregadores sociales. Anima a tus usuarios a participar con sus comentarios, ofréceles la posibilidad de compartirlo incluyendo en tu blog los botones sociales.

¿Cada cuánto actualizas tu blog? Los usuarios demandan contenido fresco y de calidad. Si el último post de tu web data de antes de la última actualización de la RAE, va siendo hora de que te plantees seriamente qué objetivo persigues con tu proyecto. Para conseguir relevancia y notoriedad debes publicar periódicamente. Establece un calendario de actualizaciones y síguelo a rajatabla. Sobretodo al principio, la frecuencia de publicaciones habrá de ser mayor, dado que tienes que hacerte un hueco en el sector y demostrar que realmente sirves para esto.

¿Tienes ya tu propio blog? ¿obtienes los resultados que esperabas? ¿qué te gustaría mejorar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close