Reconocimiento facial 3D “made in Spain”

En el aeropuerto de Barajas de Madrid se ha probado una nueva herramienta que facilitará la tarea de muchos trabajadores encargados de la seguridad de los pasajeros, así como será muy útil para otros muchos trabajos desarrollados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se trata de un sistema de reconocimiento facial biométrico en 3D realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que han probado los científicos en dicho aeropuerto con éxito desde su implantación el pasado mes de junio.

La tecnología es capaz detectar los rostros de usuarios sospechosos mientras se mueven, lo que otros sistemas no son capaces de hacer, mediante las cámaras de videovigilancia  realizando un retrato tridimensional, constituyendo esta tecnología un sistema pionero en Europa. Las imágenes obtenidas se envían directamente a las fuerzas de seguridad para su cotejo con la base de datos de delincuentes.

Para el equipo responsable del mismo, “el sistema empleado es muy estable y responde muy bien ante distintas situaciones, siempre que la grabación sea de calidad”

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *