RedAlumnos, la red social para profesores y alumnos 2.0

Cada vez más el mundo 2,0 va cobrando importancia en el sector educativo, básicamente, por los beneficios que este obtiene y los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen tanto a profesionales de la enseñanza como a los alumnos, que tratan de aprovechar estos recursos para aprehender más.

Están proliferando las redes sociales educativas, recordemos a Misait , que favorecen la comunicación entre las dos partes fundamentales de la comunidad educativa, alumnos y profesores, así como entre los mismos alumnos.

RedAlumnos es otra red social, gratuíta, para profesores y estudiantes. En ella los profesores pueden compartir todo tipo de materiales o realizar exámenes online.

Algo que diferencia a esta red de otras es que el acceso para profesores es el mismo que para los alumnos, sin distinción. Además, cualquiera puede crear y gestionar un grupo sea de la temática que sea.

Es interesante también la posibilidad que ofrece de que profesores se puedan sumar a los grupos formados por otros docentes a modo de alumnos, con lo que se garantiza la posibilidad de formarse a los profesionales.

La biblioteca que posee ofrece infinidad de documentos educativos, sin restricciones de ningún tipo.

Permite al alumno realizar examenes en la web y autocorregirlos.

RedAlumnos está disponible en inglés y en español, y sin duda, resulta un recurso muy interesante para toda la comunidad educativa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...