Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

RedAlumnos, la red social para profesores y alumnos 2.0

By   /   1 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

Cada vez más el mundo 2,0 va cobrando importancia en el sector educativo, básicamente, por los beneficios que este obtiene y los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen tanto a profesionales de la enseñanza como a los alumnos, que tratan de aprovechar estos recursos para aprehender más.

Están proliferando las redes sociales educativas, recordemos a Misait , que favorecen la comunicación entre las dos partes fundamentales de la comunidad educativa, alumnos y profesores, así como entre los mismos alumnos.

RedAlumnos es otra red social, gratuíta, para profesores y estudiantes. En ella los profesores pueden compartir todo tipo de materiales o realizar exámenes online.

Algo que diferencia a esta red de otras es que el acceso para profesores es el mismo que para los alumnos, sin distinción. Además, cualquiera puede crear y gestionar un grupo sea de la temática que sea.

Es interesante también la posibilidad que ofrece de que profesores se puedan sumar a los grupos formados por otros docentes a modo de alumnos, con lo que se garantiza la posibilidad de formarse a los profesionales.

La biblioteca que posee ofrece infinidad de documentos educativos, sin restricciones de ningún tipo.

Permite al alumno realizar examenes en la web y autocorregirlos.

RedAlumnos está disponible en inglés y en español, y sin duda, resulta un recurso muy interesante para toda la comunidad educativa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close