Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

¿En qué Redes Sociales debe estar mi empresa?

By   /   19 febrero, 2013  /   4 Comments

redes socialesEsta es la pregunta que por excelencia deben realizarse todos los dueños de una compañía que quiera integrar a su identidad corporativa la Estrategia Digital. Por eso es importante asesorarse bien por un experto y no tomar el caso a la ligera.

Como sabemos la Estrategia Digital tiene varios enfoques: Redes Sociales, Página Web, Posicionamiento SEO, Mobile Marketing y ROI. Yo les contaré sobre las Redes Sociales, que es el tema que me compete.

Considero que hay varias maneras de saber en qué Redes Sociales debe estar la empresa. Una de ellas se deriva de la actividad que realiza la compañía. Si mi empresa es de ropa, uno comenzaría a pensar en redes que tienen la imagen como uno de sus estandartes (Facebook, Pinterest, Instagram). Si en cambio es de servicios, puedes pensar en una red social donde compartir contenidos de un interés común te pueda generar tráfico (Twitter, Google+, LinkedIn). Entonces lo primero sería definir muy bien cuál es la actividad de mi empresa.

El otro paso, una vez definido en qué Redes se puede tener presencia, es  determinar a través de mis clientes qué Red es la que ellos más utilizan. Esto puede ser a través de una encuesta cuando se acerquen a mi tienda, o identificar en estas redes si ya hay un perfil o comunidad creado a nombre de mi compañía. De nada nos sirve salir en una Red si nuestros clientes no tienen presencia en ella. Por ejemplo, hay que ser muy cuidadosos si deseas estar en Instagram, como sabes a esta Red sólo se accede desde un Smartphone.

Facebook es la Red Social por excelencia. Puedo pasar por poco estratégico con lo que voy a decir, pero creo que todas las empresas deben estar allí. Por el simple tema de que los usuarios activos mensuales de Facebook alcanzan los 850 millones, en Facebook casi todas las personas quieren abrir su perfil, es la red social con más tráfico actualmente, 488 millones de personas acceden a Facebook desde su móvil, facilita el posicionamiento SEO de tu sitio web con enlaces amigables… En fin, hay una gran cantidad de razones por las que creo una empresa debe estar en Facebook.

No estoy desconociendo las bondades de las demás Redes Sociales. Sé que han alcanzado un tráfico considerable, incluso poniendo en duda el futuro de Facebook. Pero creo que hay que ser realistas y reconocer el poder y dominio de la empresa de Zuckerberg.

Pero esto no es suficiente, una vez sepas dónde y qué es lo que quieren los clientes, es necesario realizar todo un plan de publicidad, en el que contemos a todas las personas que ya estamos en redes sociales e invitarlos a que nos sigan. Allí ya es fundamental tener todo un plan de contenidos desarrollado para enganchar a los nuevos y viejo clientes (Ver publicación anterior “Buen Contenido es buena Interacción”)

De todas maneras me gustaría que conversemos sobre el tema. ¿De qué otra forma podemos aconsejar a nuestro cliente en cuál Red Social debe tener presencia? Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Comunicador Social. Actualmente es Community Manager en Marketing Personal. Diplomado en Community Manager y Comunicación 2.0. Ha realizado cursos de Marketing Digital, Redes Sociales y Mobile Marketing. Enfocado en temas relacionados al Community Management.

4 Comments

  1. Jose Manuel dice:

    David totalente de acuerdo que antes de lanzarse a Redes Sociales hay que pararse un minuto a pensar porque, cómo, donde, para qué y cuando. Si no respondemos a estas preguntas mal empezamos.

    A parte de conocer que redes utilizan tus clientes es interesante establecer el perfil medio de cliente tipo de tu empresa para cruzarlo con datos de estadisticas de usuarios cada una de la redes sociales y asi establecer parámetros de paralelismos que nos ayuden en la correcta toma de decisiones.

    Que opinas?

    Enhorabuena por el post.

    Un saludo.

  2. En mi opinión la gran ventaja del Email Marketin móvil es la mejora del índice de apertura que deriva de la accesibilidad. Puesto que los Emails tienen muchas más posibilidades de ser abiertos en la primera hora desde su recepción y el móvil está accesible la mayor parte del tiempo las posibilidades de leer el Email aumentan fácilmente. Os dejo un post muy interesante con consejos para adaptar tus Emails a dispositivos móviles http://blog.fromdoppler.com/que-sabes-de-email-marketing-movil/
    Saludos @Guilleberasateg

  3. Jorge Maceiras dice:

    Interesante artículo. Sólo una pequeña puntualización: esta frase no es correcta ” Por ejemplo, hay que ser muy cuidadosos si deseas estar en Instagram, como sabes a esta Red sólo se accede desde un Smartphone” Desde hace días si que se puede acceder desde un PC.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close