Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Redsocial, el Facebook cubano

By   /   5 diciembre, 2011  /   No Comments

Si por algo se ha caracterizado la isla de Cuba ha sido siempre por estar siempre cerrada al resto del mundo, aunque no ha podido evitar la entrada de las redes sociales en sus fronteras.

Pese a que este fenómeno también es popular en la isla, el Gobierno trata este asunto cuidadosamente, por lo que el Ministerio de Educación Superior ha desarrollado una red social propia, a la que solo es posible acceder desde Cuba.

Esta red responde al nombre de Redsocial y guarda muchísimas similitudes con Facebook, incluso en su dominio, facebook.ismm.edu.cu.

Según los responsables el objetivo es poner en contacto solo y exclusivamente a internautas cubanos, estando el acceso a ella restringido para otras nacionalidades, y será “un punto de encuentro virtual entre las universidades cubanas.”

La noticia salió publicada por primera vez en el blog La Chiringa, donde Carlos Alberto Pérez Benítez afirmaba que “realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quién está detrás de ella. Lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las reds sociales haciendo casi una copia de Facebook, solo que ésta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de la red nacional, es decir, vía intranet.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close