ResearchGate, la red social de los científicos

Como ya hemos dicho antes en muchas ocasiones, todos los colectivos y sectores profesionales tienen cabida en el mundo dospuntocero gracias a la proliferación de las muy variadas y distintas Redes Sociales, que permiten que todos tengamos un lugar.

No podían ser menos los investigadores y científicos, que también encuentran un punto de reunión para compartir experiencias y su trabajo en ResearchGate, considerada la mayor red social científica de todo el mundo.

ResearchGate cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados, y es el espacio de intercambio que más proyección tiene en este sector, creciendo a un ritmo desorbitado.

Como toda red social, es un espacio para compartir y dar a conocer trabajos, publicaciones, teorías, buscar trabajo y ofrecerlo o responder dudas desde hace tres años, según la BBC.

Ijian Madisch, uno de sus fundadores, explicó a BBC Mundo que “estaba en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y noté que los científicos hacen muchos experimentos e investigaciones, pero es difícil encontrar a alguien que te ayude a solucionar problemas específicos. Así que a principios del año 2008 estaba atascado con una idea y pensé: ojalá pudiera acudir a un lugar para responder preguntas y me surgieran respuestas.”

Lo único necesario para acceder a ResearchGate es darse de alta añadiendo el área de interés para el usuarios y subir el trabajo que quiera compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *