Rim despedirá a dos mil empleados

La empresa responsable de los terminales móviles más seguros del mercado, Blackberry, ha disminuído sensiblemente sus beneficios, ya que sus smartphones no están teniendo la aceptación que los canadienses esperaban.

En vista a los malos resultados económicos, la firma ha decidido y anunciado que reducirá su plantilla actual en un 10 por ciento, lo que equivale al despido de unos 2,000 empleados, además de la posible salida de la empresa de su Jefe de Operaciones.

RIM justifica esta reducción de plantilla afirmando que la compañía necesita emprender esta acción ante la necesidad de “centrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento.”

Respecto a la posible salida de su Jefe de Operaciones, Don Morrison, afirman que es por decisión propia, y que su posible sustituto será Thorsten Heins.

Aunque la compañía no ha dado muchos más datos, es conocido que RIM ha perdido una gran parte de su cuota de mercado, y que estas pérdidas económicas le han llevado a intentar soluciones drásticas.

No obstante, la compañía afirma que dará más información el día 15 de Septiembre, al presentar sus datos económicos correspondientes al trimestre actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...