Robots que piensan antes de actuar

A todos nos han dicho alguna vez eso de que hay que pensar antes de actuar a lo largo de nuestra vida, y esa premisa es la que parece que un grupo de científicos japoneses quiere llevar a la robótica para hacerlos más humanos.

Tanto es así que este grupo de investigadores, con Osamu Hasegawa a la cabeza, ha diseñado el modo de permitir a un robot con forma humana conocer lo que le rodea y resolver los problemas que el día a día le plantea.

Este robot tiene una red que imita nuestras neuronas, lo que le hace poder realizar tareas mediante la “deducción”, además de poder reconocer sonidos e imágenes.

Por otro lado, es capaz de pedir ayuda ante una tarea que es incapaz de realizar por sí solo y de poder ignorar la información que no es relevante para él, información que almacena en internet.

Su creador, Hasegawa, afirma que “el cerebro humano hace estas actividades de manera tan natural y automática que ni siquiera nos damos cuenta de que hay que realizar un proceso de reconocimiento extremadamente complejo visual o auditivo”.

Lo cierto es que resulta asombroso el avance de la tecnología y la ciencia hasta unos niveles que desconocemos. Si la tecnología consigue reemplazar a la psique, resulta impensable pensar dónde está el techo de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *