Rusia predecirá terremotos con tecnología espacial

Según informó la cadena radiofónica La Voz de Rusia la semana pasada, la empresa Sistemas Espaciales de Rusia ha propuesto  la tecnología de los satélites para predecir temblores de tierra.

Según el director de Sistemas Espaciales de Rusia, Yuri Urlíchich, la nueva tecnología consiste en analizar un hecho sucedido en la atmósfera antes de producirse un terremoto, fenómeno descubierto por los investigadores rusos.

Urlíchich afirmó a la cadena de radio que “hemos notado un cambio en la concentración de los electrones libres en la ionosfera. Para no instalar un sinnúmero de estaciones sismológicas proponemos mandar al espacio unos pequeños aparatos para que se conecten entre sí y midan el retraso de la señal”, y, por otro lado, el portavoz de Sistemas Espaciales de Rusia, Alexander Zubajin, afirmó que “no pronostica en un cien por cien los seísmos, pero sí detecta los cambios en la atmósfera que pueden anteceder a un terremoto”.

No obstante, aunque el método no sea infalible, sí ayudará en gran modo a los científicos a prever un temblor de tierra, lo que permitirá minimizar el impacto de este hecho natural y hacer que los ciudadanos se preparen antes del seismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *