Samsung lanzará un chip de doble núcleo el año que viene

La empresa coreana Samsung tiene planes de lanzamiento de un nuevo chip de doble núcleo a 2 GHz para el próximo año 2012. Con este próximo lanzamiento, la empresa pretende continuar en la competencia con Qualcomm y NVIDIA, que tienen planeado el lanzamiento de los suyos propios.

El nuevo Exynos 5250 SoC se basa en Cortex A15, y será capaz de proporcionar una potencia que duplicará a la proporcionada por los Exynos que la empresa tiene desarrollados en la actualidad gracias al proceso HKMG, de 32 nm de baja energía.

Igualmente, como novedad, el chip estará equipado con dos procesadores AMR Cortex A15 a 2 GHz, como ya hemos mencionado, y su GPU soportará pantallas tridimensionales y resolución de alta calidad.

Este chip podría aumentar el rendimiento de los dispositivos que los lleven incorporados, como tablets y smartphones, y además, ya está siendo distribuído a modo de prueba por diferentes empresas para testar los resultados.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de estos nuevos chips, Samsung espera que lleguen al mercado a principios del año próximo los de doble núcleo y, otros similares pero de cuatro núcleos, lo hagan posteriormente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *