Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Samsung vuelve a dar la nota con Spotify

By   /   11 octubre, 2012  /   No Comments

Recientemente ha salido la noticia que Spotify ha sido adquirida por la firma japonesa Samsung. La marca de televisores pretende


así incorporar el reproductor musical que cuenta con más de 18 millones de canciones y con más de 3 millones de usuarios Premium al listado de aplicaciones de su Samsung Smart TV

En mayo del 2011, spotify llegó a un acuerdo con Facebook para incorporarse a la red social y ofrecer contenidos musicales en streaming. Pero su presencia no se acababa ahí, y tenía ya su aplicación con anterioridad tanto en sistemas Android como en los iOS de apple.

¿Contra quién compite Spotify?

Tiene diferentes competidores en la actualidad, aunque no alcanzan la misma cuota:

  • GrooveShark:  Es una de las alternativas gratuitas tanto para ordenador como para smarthphone. Aunque apareció y desapareció de manera muy rápida tanto de la tienda de Google Play como de iTunes por infracción de derechos de autor, hicieron un buen trabajo realizando la web en HTML 5 y poder seguir funcionando, de momento, desde un navegador (html5.grooveshark.com)
  • Xbox Music (antes llamazo Zune). Pertenece a Microsoft. En estos momentos tiene presencia en los Windows Phone así como en la Xbox Live. Y, al igual que ocurre con Spotify para escuchar contenido fuera de línea, tendrías que hacerte una cuenta “zune pass” para poder sincronizar tu contenido favorito.Tendrá integración total con Windows 8.
  • Google Music: Lanzado en EEUU (aún en España no ha aterrizado). De momento, su oferta de almacenamiento en la nube es gratuita. Tiene capacidad para unas 20000 canciones y puedes escucharla de modo offline, aunque de momento, no está cubriendo la cuota que esperaban de ingresos no está siendo la esperada.
  • Amazon Cloud Player: Es del estilo de Google Music. Tras ser lanzado en países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, llega a España para crear competencia. Puedes tener almacenado en la nube unas 250 canciones de modo gratuito. Y por 24,99€ puedes almacenar hasta 250000 canciones (casi nada).También permite escuchar la música en modo offline
  • Jukebox: Otro reproductor multimedia que te permite subir de manera grauita unas 1000 canciones y escucharlas donde quieras. Se puede usar tanto desde cualquier smarthpone como desde cualquier ordenador. La aplicación para ordenador, nos permitirá crear listas de reproducción y elegir si sirven para el ordenador o todos los dispusitivos.
  • iTunes Match: Este servicio es más bien un acceso iCloud para sincronizar canciones compradas en el iTunes Store así como las canciones importadas desde CD o fuera de iTunes. Pero el servicio es exclusivo de pago y su almacenamiento no supera los 25000 canciones.

¿Qué pasa con LG?

LG tendrá que incorporar alguna opción de las aquí mencionadas si no pretende quedarse atrás. De momento, cuenta con alguna aplicación podcast para escuchar música en streaming a través de su LG SmartWorld (servicio similar al de Smart Tv en Samsung) pero no tiene el potencial de alguna de las alternativas que comentábamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Loco con estilo. Web & Graphic Designer, Bloggero, Community Manager, emprendedor en mundos virtuales y amante del deporte". Como diría Steve Jobs: "los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Centros comerciales

Centros comerciales, Redes Sociales y Apps (1 de 2)

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close