Se podrá investigar el Big Bang con tecnología de IBM

Cada vez más son las empresas tecnológicas que se involucran con instituciones que investigan lo desconocido para conseguir arrojar luz a la ciencia.

Ese es el caso del fabricante de ordenadores IBM, que se ha unido al Instituto Holandés de Radiostronomía para ayudar a aclarar datos sobre el Big Bang aportando su tecnología. La compañía tratará de desarrollar un sistema por el cual sea posible gestionar fácilmente la información proporcionada por el telescopio Square Kilometer Array, aún en construcción y cuyo objetivo principal es investigar cómo han evolucionado las galaxias o el Big Bang.

La intención de IBM es crear una tecnología capaz de gestionar un exabyte de información diaria, que equivale a un trillón de bytes diarios, el doble de la información que circula por internet al día, para lo cual se espera que la compañía invierta en este proyecto más de .

También tratarán de utilizar medidas para optimizar el uso energético para transportar datos a la velocidad de la luz o tecnologías muy avanzados. Un proyecto de Big Data a gran escala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *